GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 2016

MAESTROS. EL BOSQUE Y EL ARBOL, GABY MESSINA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

MAESTROS. EL BOSQUE Y EL ARBOL / GABY MESSINA

A partir del 09 de AGOSTO 2016 Hasta el 04 de SEPTIEMBRE 2016
Festival de la luz 2016.
Museo Nacional de Bellas Artes – Argentina / Av. Del Libertador 1473, CABA.
Sala 40 (primer piso), 41 y 42 (segundo piso)

Horarios: Martes a viernes de 11:30 a 19:30 hs. Sábados, domingos de 9:30 a 19:30 hs. Horario de entrada: 30 minutos antes del cierre. Lunes cerrado
Entrada Libre y Gratuita.

Maestros. El Bosque y el Árbol, de Gaby Messina, es un proyecto que agrupa 112 retratos de los artistas visuales más importantes de la Argentina, y se exhibe en las salas 41 y 42, ubicadas en el segundo piso.

GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 1

El proyecto es el resultado de cuatro años de trabajo, durante los cuales Messina fotografió y entrevistó a quienes, con sus pinturas, esculturas, fotografías, acuarelas, collages, y obras de cine experimental y videoarte, marcaron la historia artística del país en las últimas décadas.

Luis Felipe Noé, Enio Iommi, Antonio Seguí, Delia Cancela, Gyula Kosice, Rómulo Macció, Clorindo Testa y Marta Minujín son algunos de los creadores fotografiados desde 2012 en sus talleres y en ámbitos domésticos, a partir de una selección que contó con la asesoría de Rodrigo Alonso.

GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 2

La exposición estará acompañada por una película documental ─que se proyectará en la sala─ sobre los encuentros íntimos con los artistas, musicalizada por Gustavo Santaolalla, y, además, se presentarán dos libros. Uno de ellos, que recopila las fotografías en exhibición, fue editado en forma conjunta por el sello Retina, dirigido por el músico argentino, y la Fundación Mundo Nuevo.

GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 1

El otro título, “Saber ver”, editado por Penguin Random House e Ideoma, el nuevo sello editorial de Santaolalla, recoge las entrevistas completas donde los maestros narran su proceso creativo, y hablan sobre temas clave como el exilio, la muerte, la familia y su rol como artistas.

“’Maestros. El Bosque y el Árbol’ es un proyecto de una potencia singular: registrar la actualidad de grandes artistas del arte argentino con el fin de dejar un legado visual y audiovisual a la posteridad. Simplemente, el de aquellos que con su trabajo y su obra han sentado las bases de lo que el arte argentino es”, explica Rodrigo Alonso sobre la propuesta de Messina.
“Parte de la gran relevancia del trabajo también pasa por el legado y la atemporalidad. La edad y a la vez la permanencia de lo creado y de sus artífices. La poesía que estos artistas han traído a un espacio que transita a través y más allá del tiempo”, considera Santaolalla sobre esta producción en múltiples lenguajes.

GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 1

GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 6

GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 7

GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 8

GABY MESSINA, Maestros, Festival de la Luz 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s