lachapelle-en-buenos-aires-2016

DAVID LACHAPELLE EN BUENOS AIRES – LA USINA DEL ARTE

David LaChapelle – “Fotografías 1984 – 2013”

Inauguración 29/10 – Noche de los museos – hasta el 30 de diciembre
La Usina del Arte / Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca – Espacio: Sala Laberinto y Museo del Cine
Horario: martes a jueves de 14 a 19 h y viernes a domingo de 12 al 21h
GRATIS

La muestra del mundialmente famoso fotógrafo, artista de video y realizador estadounidense David LaChapelle se inaugura en la Usina del Arte y en el Museo del Cine este 29 de Octubre en le marco de la Noche de los museos.

La exhibición incluye más de 80 obras, con retratos de celebridades como David Bowie, Drew Barrymore, Cameron Díaz, Naomi Campbell, Whitney Houston, Courtney Love y Michael Jackson y también las series más recientes, nunca antes vistas en el país, tituladas “Earth Laughs in Flowers” (2008-2011) y “LandScape” (2013).

Con más de 30 años de trayectoria en el mundo artístico, David LaChapelle (EEUU, 1963) llega a la Usina con una muestra que recorrerá en imágenes sus retratos del mundo de las celebridades, la moda y el glamour; además de sus obras más experimentales vinculadas al arte contemporáneo.

Conocido internacionalmente como fotógrafo, artista de video y director de documentales, LaChapelle ha desarrollado una obra que se vinculó primero con la producción comercial, la realización de publicidad y retratos de celebridades para revistas, y en simultáneo, sobre todo en la última década, una producción artística con elementos de crítica al consumo y belleza del mundo contemporáneo y la reivindicación de derechos sexuales y sociales. Sus series más recientes, nunca antes vistas en el país, Earth Laughs in Flowers (2008-2011) y LandScape (2013), serán incluidas en esta exhibición.

Las imágenes comerciales de David LaChapelle han aparecido en portadas de las principales revistas de moda y entretenimiento del mundo, y sus fotografías han formado parte de comentadas campañas publicitarias. Cientos de celebridades han sido retratadas por el artista, entre ellas David Bowie, Drew Barrymore, Cameron Díaz, Naomi Campbell, Whitney Houston, Courtney Love y Michael Jackson.

Entre las temáticas que el artista aborda, a través de recursos que se alimentan del arte pop y el surrealismo, están la crítica a la mercantilización, al consumo y la comida chatarra, al obsesivo cuidado del cuerpo y la liberación de su representación, registrando la desnudez desvinculada al pecado, a la lujuria y la pornografía.

El amplio espectro creativo de David LaChapelle se recorre en esta exhibición que reúne 30 años de producción, abarcando su fotografía de moda y comercial, sus videoclips musicales, producción artística y filmes. Desde sus primeras fotografías en blanco y negro, realizadas tras egresar del colegio, a su más reciente trabajo tras abandonar la fotografía publicitaria en 2006. Una obra tan diversa como popular, que da cuenta y a la vez ha dado forma a la cultura visual de masas de la actualidad.

Presentación y charla con David LaChapelle

El artista contará la historia de su vida y su trayectoria, desde sus orígenes hasta el celebrado lugar en el que se encuentra hoy, con una presentación llena de anécdotas, logros y personajes que componen su mundo.

Cuándo: Sábado 29 de octubre, 20 h – La Usina del Arte.

Entrada gratuita, cupos limitados. Retiro de entradas en La Usina una hora antes del evento. Se retirarán un máximo de 2 entradas por persona.

lachapelle-en-buenos-aires-2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s