EDUARDO GIL – LA PERSISTENCIA DE LA FORMA

Eduardo Gil. La persistencia de la forma
Inauguración: Jueves 4 de octubre a las 19 hs
Hasta el 21 de noviembre
Fotogalería – Curador: Alberto Goldenstein
Entrada gratuita
Centro Cultural Ricardo Rojas – Corrientes 2038
GRATIS

El horario de visita de la exposición es de lunes a sábados de 10 a 22 hs

Eduardo Gil es un referente clave en la escena de la fotografía contemporánea de nuestro país, como fotógrafo, artista, curador y maestro de fotógrafos. Su obra, reflexiva acerca de lo argentino y lo humano en general, despliega un universo de metáforas mínimas, potentes e inquietantes. Los conocidos ensayos “Hospital Borda” y “El siluetazo” de los años ’80, tienen un lugar singular en la iconografía de la post-dictadura.

Eduardo Gil en el Centro Cultural Rojas 2018

El espacio Fotogalería del Rojas, presenta una exhibición de obras de los últimos años: “Aporías” y “Señas personales”. Es una gran oportunidad para ver un conjunto de imágenes, varias de ellas por primera vez, donde la fotografía se cruza con la fotoperformance, el land art y lo pictórico/gráfico. Las marcas y los silencios se imponen en estas imágenes de gran tamaño y sugestivo color y componen un universo visual y conceptual fascinante.

La persistencia de la forma es, también, la de su propia intensidad en la mirada que encuentra y construye símbolos y señales donde parecería no haber nada.

Eduardo Gil en el Centro Cultural Rojas 2018 02

Alberto Goldenstein

Eduardo Gil es artista visual, curador y docente. Expone su obra en Latinoamérica, Australia, Estados Unidos y Europa. Integra las colecciones de los Museos: Nacional de Bellas Artes, de Arte Moderno y el de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. El Castagnino+Macro de Rosario y de Arte y Memoria de La Plata. También del Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, The Brooklyn Museum de Nueva York, The Museum of Fine Arts de Houston, el Museo de Arte de Lima, la Bibliotèque Nationale de France, la Casa de las Américas de la Habana y el Princeton Universitary Art Museum, entre otros.

Eduardo Gil en el Centro Cultural Rojas 2018 03